martes, 24 de febrero de 2009

Comunicado de la Asociación Colombia Soy Yo (CSY)
Febrero de 2009

¡Miembros de las FARC les exigimos el respeto a la vida!

Comunicados de Prensa
Carta abierta a los miembros del Secretariado de las FARC

Como miembros de la sociedad civil, como colombianas y colombianos que desde diferentes lugares del país y el mundo nos hemos comprometido a construir una Colombia sin grupos armados ilegales, les reiteramos la exigencia que se está escuchando desde el 4 de Febrero de 2008, en todo el mundo, en las voces de millones de personas: QUEREMOS UNA COLOMBIA SIN FARC.

Les exigimos el respeto a la vida, a la libertad y a la verdad
Les exigimos el respeto a todas las comunidades indígenas y afrodescendientes que no se rinden ante su acoso e instigación con el uso de las armas.

Les exigimos el respeto a la cultura, a las costumbres y a la libertad de todas las comunidades indígenas que quieren construir, lejos del narcotráfico y de la lucha armada, una Colombia justa para el ejercicio de sus derechos.

Miembros del Secretariado de las FARC y comandantes de frentes, les exigimos el respeto a LA VIDA de todas y todos quienes no hacemos parte de su grupo armado ilegal.

Miembros de las FARC, les recordamos que como sociedad civil, estamos esperándoles para que se desmovilicen y construyan, con nosotras y nosotros, la Colombia con justicia social y con el desarrollo que requerimos. Hagamos un proceso de reconciliación y démonos la oportunidad de una Colombia diferente a la que hemos vivido durante los últimos 50 años. SI… les estamos esperando a que regresen, una vez que dejen la lucha armada.

POR EL RESPETO A LA VIDA DE TODAS Y TODOS LOS MIEMBROS DE LAS COMUNIDADES INDIGENAS.

La Asociación Colombia Soy Yo – CSY lamenta profundamente el asesinato de integrantes de la comunidad Awá en manos de las FARC, grupo armado ilegal, que agredió a las y los indígenas en el Departamento de Nariño.

Solicitamos al Gobierno Local, Departamental y Nacional aclarar el hecho y atender urgentemente a la comunidad afectada. A la fuerza pública a que disponga de su total colaboración para tender lazos de confianza con la comunidad víctima y para que, desde las instituciones, se preste toda la atención a la comunidad indígena para su desarrollo en paz.

Invitamos a toda la sociedad civil, de Nariño, departamentos cercanos y en general a todas y todos los colombianos repudiemos este crimen en contra de la comunidad indígena y a que continuemos generando acciones de resistencia y movilización civil frente a las FARC y los demás grupos armados ilegales para exigirles que respeten nuestros derechos y que cesen YA la lucha armada.

Las FARC no son el ejército del pueblo.
Las FARC no nos representan.
Exigimos el cese de la lucha armada.

Estamos construyendo una Colombia sin FARC y sin grupos armados ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario